Trabajadores de Vectores mantienen paro en la Jurisdicción Sanitaria
* Ningún funcionario se ha acercado a dialogar con ellos
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Trabajadores de contrato de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Costa Chica, continuaron este lunes con la toma de las oficinas, con la finalidad de exigir a las autoridades de salud federal, la basificación para 54 trabajadores de la Costa Chica.
A las 9:00 de la mañana de este lunes 26 de febrero, los trabajadores informaron que continuarían con la toma de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad de exigir la basificacion de los trabajadores de contrato.
En el lugar, Jonathan Salazar Pastrana, trabajador contratado por el programa de Dengue en la Jurisdicción Sanitaria 06, indicó que el viernes, aunque tomaron las oficinas, ningún funcionario se acercó a dialogar con ellos, por lo que por acuerdos de los trabajadores, decidieron continuar con la toma hasta que les solucionen.
Salazar Pastrana comentó que el objetivo de su movilización era conseguir la basificación, pues el sueldo que ganan es muy poco y no les alcanza para mantener a su familia, ya que hay compañeros que viajan de lejos para trabajar y tienen que pagar pasaje.
Así mismo, indicó que las peticiones que tienen son simples y es la basificación de 54 trabajadores en Costa Chica.
En el lugar se pudo leer en una lona: «SEÑOR PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ¡¡¡CUMPLA SU PALABRA, BASIFICACION PARA LOS COMPAÑEROS DE CONTRATO DEL ÁREA DE VECTORES DEL ESTADO DE GUERRERO!!! 2,500 PESOS QUINCENALES NO ALCANZAN PARA MANTENER A MI FAMILIA RESPETO A LOS DERECHOS ENMARCADOS EN «LA LEY GENERAL DEL TRABAJO» NO A LA SIMULACIÓN, EL PERSONAL DE VECTORES NO ESTA SIENDO CONTEMPLADO PARA SER BASIFICADO MAS DE 15 AÑOS COMO PERSONAL DE CONTRATO CON SALARIO PRECARIO».
Cabe mencionar que en el lugar estuvo presente Alfredo Pano Pérez, administrador de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, quien escuchó las demandas de los trabajadores, y aunque no tenía la capacidad para solucionar el conflicto, indicó que les informaría a sus superiores.
Los trabajadores comentaron que continuarían con su movilización este martes 27 de febrero hasta lograr un acuerdo, pues hoy solamente los contactó la secretaria de Salud vía telefónica, pero no les pudo dar una solución.