*Acusan homicidio de un trabajador del volante
*Autoridades de transportes los ignoran acusan que demandan más seguridad y justicia
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Un grupo de transportistas de diez sitios de la zona suburbana del puerto de Acapulco, bloquearon el Boulevard Vicente Guerrero, en exigencia de mayor seguridad para trabajadores del volante.
Lo anterior, luego del crimen cometido en contra de un chofer la noche del martes en las inmediaciones de la colonia Miguel de la Madrid, cuando hombres armados desde un vehículo le dispararon.
“Vienen y matan inocentes”, “Ya no más muertos al transporte gobernadora”, “Vienen y matan inocentes, no somos delincuentes Sra gobernadora”, “Ya no más muertos al transporte público”, y “Ya basta de tantas muertes a taxistas, exigimos justicia”, son algunos reclamos que hacen los transportistas.
“Tenemos que manifestarnos porque las autoridades de transportes nos ignoran y seguridad no tenemos, por eso nos estamos manifestando.
“La verdad no aguantamos, nos sentimos acosados, trabajamos con miedo a que no regresemos a nuestras casas”, dijo uno de los manifestantes que pidió el anonimato por temor.
Eran más de un centenar de trabajadores del volante que aproximadamente a las 10 horas iniciaron un cierre de un sentido del bulevar Vicente Guerrero exigiendo haya más seguridad.
Los transportistas eran de los sitios de Las Cruces, Playa Seca, Radio Koko, Miguel de la Madrid, y Niños Héroes, entre otras que cubren la zona suburbana del municipio de Acapulco.
Aunque se negaron a dar declaraciones ante las cámaras y micrófonos dijeron que la noche del martes hombres armados les dispararon a una pareja en la calle Miguel de la Madrid de la colonia Coral, dónde fue ultimado a balazos el transportista y la fémina que lo acompañaba la cual esta en calidad de desconocida en la morgue.
Los manifestantes exigieron la presencia de las autoridades del transporte, pero solo llegaron tres inspectores para “saber cuál es el motivo de la protesta y establecer una mesa de trabajo”, les dijeron y los quejosos lo rechazaron.
En tanto decenas de cientos de vehículos y personas se encontraban varados en el acceso del Acabus, sin que ningún agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco hiciera acto de presencia para evitar el congestionamiento vehicular en el bulevar.