Transportistas de Chilpancingo marchan por la paz
*A pie, los trabajadores del volante avanzan sobre la Autopista del Sol
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Pese a la estrategia de miedo instrumentada la noche y madrugada de este jueves, transportistas de Chilpancingo iniciaron una marcha con la intención de exigir la reinstalación de la paz en la capital de Guerrero.
Se trata de un grupo menor a cien personas las que inicialmente se concentraron en el parque Margarita Maza de Juárez y posteriormente caminaron en dirección al sur, sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
Horas antes, desconocidos quemaron un taxi en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Zinnhia e intentaron quemar otro en la colonia José María Izazaga.
Los que llegaron al punto de concentración dijeron que efectivamente, tenían miedo de marchar por los actos intimidatorios realizados por la delincuencia.
Sin embargo, dijeron que se encuentran desesperados por los cuatro días de inactividad, pero además por el clima de temor que prevalece en la ciudad.
Por eso comenzaron a marchar hacia el sur, con dirección hacia Palacio de Gobierno, pues entre otras cosas, dijeron que de las reuniones con los funcionarios de la administración estatal sus dirigentes no les informan nada.
Para cuando los trabajadores del volante marchaban, en diferentes puntos de la ciudad algunos taxis comenzaban a trabajar.