Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

UAGro niega acumulación de despensas en bodega de Acapulco

* Asegura que los apoyos serán entregados el06 de febrero a sus alumnos

JESÚS DORANTES / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) negó que acumule despensas en una bodega improvisada en la Facultad de Contaduría y Administración, luego de que se difundiera un video en redes sociales dónde se ven decenas de despensas amontonadas en un inmueble ubicado en Acapulco.

Durante el fin de semana, en redes sociales círculo un video con una duración de más de un minuto, en el que se observan decenas de despensas con artículos como alimentos y papel higiénico amontonados en un salón de clases.

En el video también se puede apreciar que la persona que lo graba se aleja del lugar, para mostrar los daños causados por el huracán Otis a dicha facultad.

En su mayoría de los portales que compartieron el material en forma de reel, se acompañaba del siguiente texto: “Evidencian mediante un video una bodega improvisada en instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la #UAGro repleta de despensas y artículos de primera necesidad, que seguramente bondadosas manos donaron desde que Otis arrasó con #Acapulco y a casi cuatro meses no han sido repartidas”.

La máxima casa de estudios de Guerrero emitió un comunicado la mañana del domingo 4 de Febrero, en este que detalla que periódicamente se le entregan despensas a los alumnos que sufrieron afectaciones por el paso del fenómeno natural.

El documento especifica que los productos que se ven en el video serán entregados el próximo martes, pues dichos apoyos se canalizan cada primer día hábil de la semana.

Explica: “Cabe señalar que esas aguas y alimentos no perecederos fueron donados por trabajadores de la UAGro de las otras regiones para apoyar a estudiantes de Acapulco afectados”.

Por lo que niega que llevan guardadas más de tres meses, pues lo que fue donado por la ciudadanía y otras universidades del país ya se distribuyó tiempo atrás.

Salir de la versión móvil