OMAR HERNÁNDEZ JIMÉNEZ
UNOTV / CDMX
Sin mediar palabra, un joven terminó apuñalado al menos en 4 ocasiones mientras comía en compañía de 2 mujeres, en un restaurante de la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
En un video difundido por el restaurante Garnacha Capital, ubicado en la colonia Álamos, se observa cuando a las 17:49 horas del pasado sábado 9 de marzo, la víctima estaba sentado en una de las mesas del establecimiento.
Poco después apareció otro individuo con sudadera negra y pantalón de mezclilla azul, que se dirigió con su víctima para atacarlo en diversas ocasiones.
Tras de la agresión, sale corriendo del lugar, mientras el joven que estaba en el restaurante cae al suelo y una de sus acompañantes intenta alcanzar al sospechoso.
Medios locales destacaron que la policía detuvo a 4 hombres después de que un familiar siguió a los involucrados en lo sucedido y los localizó al interior de una unidad habitacional en la calle Ramos Millán.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la detención de dos sujetos, posiblemente responsables de lesionar con una navaja a un hombre; y 2 más, por tratar de impedir el actuar de los policías.
De acuerdo con la dependencia capitalina, mientras oficiales realizaban patrullajes preventivos en la colonia Américas Unidas, les informaron de una emergencia por una persona agredida en el Eje 5 Sur, Gabriel Ramos Millán y Virgilio Uribe, por lo que acudieron al lugar.
En el sitio, se entrevistaron con una mujer de 29 años de edad, quien se identificó como familiar de la víctima. Narró que, mientras cenaban en un local de venta de comida, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, sin mediar palabra, hirieron a su hermano a la altura del pecho con una navaja, para posteriormente huir del lugar.
Agregó que, después de la agresión, siguió en su vehículo a los posibles responsables quienes ingresaron a una Unidad Habitacional ubicada sobre calle Ramos Millán y Cumbres de Maltrata, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales que se encontraba en el lugar y señaló a los posibles responsables de la agresión de su familiar.
Al realizar una revisión preventiva a ambos sujetos, dijo la SSC, les hallaron una navaja con mango negro de aproximadamente 12 centímetros de largo y 30 bolsitas de plástico color rosa que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.
Al ser informados del motivo de su detención, otros 2 hombres intentaron evitar la acción de los policías, por lo que también fueron detenidos.
La dependencia capitalina destacó que después de realizar un cruce de información, tuvo conocimiento que uno de los detenidos, de 32 años, cuenta con 4 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2006, por robo; en 2017, por violación; y en 2021, por delitos contra la salud y cohecho; además de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
También, el detenido, de 22 años, tiene un ingreso en 2020, por el delito de robo.