Bloquean accesos a San Luis Acatlán para exigir maestros
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Padres de familia de la escuela secundaria Justo Sierra, de San Luis Acatlán, bloquearon los accesos a la cabecera municipal, durante la mañana de este miércoles 6 de marzo, para exigir maestros para su escuela.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, como ya se tenía programado, padres de familia se manifestaron para exigir maestros para sus hijos, los cuales, desde el año pasado, están perdiendo clases en algunas materias, viéndose afectados en su aprendizaje.
La manifestación, que en un inicio se programó como la toma de instalaciones del plantel, se tornó más radical al momento en que se decidió bloquear los accesos a la cabecera municipal, a la altura del arco sobre el bulevar y frente al CBTA178.
En el bloqueo estuvieron presentes alumnos y padres de familia, quienes exigieron la presencia de las autoridades para resolver este asunto.
Sobre la carretera colocaron mecates y carteles con mensajes alusivos, donde se podía leer exigimos maestros de Matemáticas, Ciencias e Inglés.
Se sabe que desde que se dieron los cambios y jubilaciones en este plantel, los alumnos no cuentan con maestros de estas materias.
Cabe mencionar que los padres de familia indicaron que ya se le ha exigido a las autoridades educativas que se atienda esta situación.
El año pasado se dio una movilización donde solicitaron también al ayuntamiento su intervención para atender el problema, pero hasta el día de hoy no se ha tenido respuesta, por lo que esperaban que el alcalde Adair Hernández, acudiera para atenderlos, aunque no se encontraba en el municipio y llegaría alrededor de las 8:00 de la noche.
Al respecto, los padres de familia dijeron que no se moverían hasta que el alcalde se haga presente, de igual forma, proponen que mientras las autoridades estatales resuelven, sea el ayuntamiento el encargado de pagar a los maestros con el fin de que los alumnos ya no pierdan clases.
Cabe mencionar que muchas personas se mostraron inconformes por este bloqueo inesperado, incluso se llegaron a confrontar por un momento con los padres de familia, aunque se permitió el acceso a personas enfermas que necesitaran trasladarse.




