Camioneta arrolla y mata a un hombre en calles de León
ENRIQUE MARTÍNEZ /
LA SILLA ROTA
LEÓN, GTO.
Lo que comenzó como un percance vial terminó en tragedia la tarde de este jueves en el bulevar San Juan Bosco, de León. Un hombre murió al bajar de su auto para enfrentar y reclamarle al otro conductor, quien lo que hizo fue pasarle por encima con una camioneta Ford Lobo.
Este hecho ha conmocionado a los leoneses a través de redes sociales, pues el momento del homicidio fue grabado en video, costó la vida de Israel, de 35 años de edad y mesero en distintos bares de la ciudad.
Israel últimamente trabajaba en La Martina y su muerte se registró poco después del mediodía de este 21 de marzo sobre el bulevar San Juan Bosco esquina con Manuel de Austri.
Honorio, de 71 años de edad y radicado en Estados Unidos, manejaba una camioneta Ford de doble cabina con placas de Texas. Había venido a León por motivo de sus vacaciones.
Israel condujo detrás de él y lo alcanzó en el semáforo de San Juan Bosco y Manuel de Austri; paró el Jetta delante de la Lobo y se bajó a reclamarle a Honorio, golpeándole la camioneta, y parándose enfrente de esta.
Honorio quiso librarse de Israel y aceleró sin importarle que este estuviera enfrente. Lo último que el mesero alcanzó a hacer fue trepar al cofre de la Ford, pero una cuadra más adelante cayó y fue atropellado.
La muerte de Israel fue instantánea, aplastado por la pesada camioneta, y ante decenas de testigos que presenciaron toda la escena, algunos incluso la grabaron en video.
El conductor de la camioneta trató de escapar; llegó hasta el parque Hidalgo y dio vuelta por López Mateos hacia el Parque Metropolitano. Sin embargo, fue detenido afuera del club deportivo Juventudes.
La esposa de Israel fue quien identificó a la víctima ante el Ministerio Público. El ahora occiso era conocido por su trabajo nocturno en distintos bares de la localidad.
Mientras tanto, el presunto homicida fue llevado a los separos de Seguridad Pública.
Estos casos en que un conflicto vial termina en pelea entre los involucrados son cada vez más comunes en León. El pasado 13 de enero, durante la feria, un automovilista resultó herido tras ser arrastrado por otro conductor.