Cinco heridos deja choque de taxi cerca de Ometepec
*Dos de los heridos son menores de edad
FERNANDO SANTAMARÍA
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Un aparatoso accidente se registró hacia las 4:30 de la tarde de este domingo (ayer), 3 de marzo, sobre la carretera Ometepec-Igualapa, muy cerca del crucero de Acatepec, donde se vieron involucrados el taxi marcado con el número económico 0028, de la ruta Chacalapa-Ometepec.
El taxi es un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas azules, con placas de circulación A-328-FTG, del servicio público de pasajeros del Estado de Guerrero, que circulaba por la carretera Ometepec – Igualapa, a la altura del crucero de Acatepec, justo antes de llegar a las albercas San Isidro.
Mientras que la camioneta Pick Up se dio a la fuga, por lo que se desconocen sus características.
Según la información proporcionada por testigos presenciales de los hechos, todos los ocupantes del taxi resultaron lesionados, a saber: Pedro González Jiménez, chofer del taxi; José Alberto Guzmán Vázquez, María del Rocío Rodríguez Muñoz y los menores de edad, Lía Guadalupe “N” y María Cecilia “N”.
El conductor del vehículo habría sido auxiliado por un conductor que lo trasladó al hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, pues cuando llegaron los elementos de Protección Civil sólo encontraron el taxi con sangre.
Los heridos a su vez fueron trasladados al hospital IMSS-Bienestar de la cabecera municipal de Ometepec, por voluntarios que pasaban por el lugar.
Asistieron al lugar de los hechos elementos de la Policía Preventiva de Ometepec, Policía Preventiva Estatal, así como elementos de Protección Civil de Ometepec.
Al respecto del accidente existen dos versiones: la primera indica que el responsable del accidente fue el taxista, ya que “le ganó la curva, invadió carril y se estrelló de frente con la camioneta”; sin embargo, otra versión indica que el responsable del accidente fue el chofer de la camioneta, tan es así que se dio a la fuga.
El taxi fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.