CIPOG exige resultados en el asesinato de Bruno Plácido Valerio

*También pide que se investigue la agresión que sufrieron la esposa e hija del dirigente

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG) reprochó la ausencia de resultados en la investigación del asesinato cometido en contra de Bruno Plácido Valerio, fundador de la autodefensa armada más importante de la entidad.

Jesús Plácido Galindo, lamentó el atentado que la mañana del lunes 4 de marzo sufrieron la esposa e hija del fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dijo que si se sabía que las familiares de Plácido Valerio viajarían hacia Chilpancingo para tomar parte de un evento, en el marco del natalicio del dirigente social, lo correcto era que se tomaran las medidas de seguridad correspondientes para mantenerlas a salvo.

“Nosotros como CIPOG repudiamos ese hecho, el Gobierno debe otorgar las medidas cautelares correspondientes, porque sabemos los problemas de inseguridad que tienen ciudades como Acapulco y Chilpancingo”, anotó.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar quienes agredieron a la esposa e hija de Bruno, porque se trata de personas que se encuentran completamente indefensas.

También, dijo que ya han pasado varios meses sin que se conozcan avances respecto al asesinato registrado el 17 de octubre de 2023, en la entrada principal de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG).

Dijo que el CIPOG se ha manejado con cautela respecto al caso, porque en su momento la FGE dijo que tendría una comunicación directa con la familia agraviada.

Sin embargo, hasta el momento los familiares más cercanos de Plácido Valerio no han recibido ningún tipo de información y tampoco se les ha convocado, lo que lleva a la conclusión de que no existe ningún avance.