Condena Mario el homicidio de un precandidato del PT en Costa Grande

*Lamentó que los niveles de inseguridad sigan creciendo en Guerrero

*No ha solicitado seguridad para continuar sus recorridos de campaña por todo el estado

ROSARIO GARCÍA OROZCO/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El candidato a senador por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, condenó el homicidio del precandidato del Partido del Trabajo (PT) en Atoyac de Álvarez, Alfredo González Díaz.

El aspirante petista fue asesinado este domingo cuando se encontraba en el Boulevard Juan N. Álvarez, de ese municipio de la Costa Grande del estado.

Al respecto, Moreno Arcos lamentó el incremento en los hechos de violencia en la entidad, «es muy lamentable lo que está ocurriendo en Guerrero, es producto de la inseguridad que priva en todas las regiones, producto de una coordinación que no se da, que no se ha dado entre los tres niveles de gobierno y que lamentablemente tiene a este estado sumido en una incertidumbre, principalmente con el tema de la seguridad».

Agregó que todos los días se cometen crímenes en Guerrero y se debe a la falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad de los municipios, con las del estado y la federación, «vemos todos los días como ocurren crímenes políticos, de gente diferentes grupos y organizaciones, insisto es falta de una coordinación, pero también de una ausencia del gobierno, no vemos actuar al gobierno del estado, lo vemos muy ausente, no entendemos cual sea la responsabilidad y que la quieran asumir».

El aspirante emecistas al Senado de la República consideró que el incremento en los índices delictivos de deben «a la ausencia de un gobierno, que no lo vemos por ningún lado, hacen sus mesas para la paz, pero no sabemos para qué realmente, porque resultados no hay. La inseguridad crece todos los días en Guerrero y no hay una atención, una organización o estrategia para poder dar buenos resultados.

A pesar de los hechos violentos contra actores políticos en Guerrero, Moreno Arcos manifestó que hasta el momento no ha solicitado seguridad para realizar campaña y recorrer todo el estado.

«Yo como candidato no lo he solicitado, seguramente Movimiento Ciudadano, en la medida en que vayan viendo como se van dando las cosas, como está la situación de inseguridad, serán ellos quienes lo determinen, en el caso mío, insisto, no he solicitado seguridad», enfatizó el aspirante al senado.

Mario Moreno Arcos inició su campaña en Chilpancingo el viernes pasado, con un encuentro con medios de comunicación , posteriormente acudió a una reunión con jóvenes también en la capital, sábado y domingo visitó los municipios de San Marcos, Tecoanapa, Las Vigas, Juan R Escudero y Acapulco, y este lunes por la tarde se reunió con parte de la estructura de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo.