* Tras el paso del huracán Otis, la vivienda de Janet Ortega y sus hijos fue arrastrada por la tormenta
MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.
Familiares de Janet Ortega González continúan en búsqueda de la mujer que desapareció junto a sus hijos Ángel Martín y Camila de Jesús quienes durante el paso del Huracán Otis, la noche del 24 y madrugada del 25 de octubre fueron arrastrados junto a la vivienda que compartían en la colonia Nueva Era.
Janet Ortega de 37 años, sus hijos Ángel Martín de 16 y Camila de Jesús de 13 años de edad, se encontraban en su domicilio cuando la fuerte lluvia que comenzó a arreciar durante la noche del 24 de octubre.
Han pasado casi 5 meses del devastador paso del huracán Otis y sus familiares y amigos esperan que puedan aparecer con vida aún y cuando su vivienda fue arrastrada junto a los integrantes de la familia.
Pese a que su hogar fue hecho con materiales de construcción, el impacto y la fuerza del huracán, arrancó desde los cimientos la estructura de la casa edificada en la colonia Nueva Era en el poblado turístico de Pie de la Cuesta.
De acuerdo al esposo de Janet, Cándido Trinidad de la Cruz, su mujer se encontraba junto a una compañera de trabajo en su domicilio, además de la novia del hijo menor de la pareja, quienes se refugiaron de la lluvia y el fuerte viento; sin embargo, la cantidad de agua que ingresó al domicilio inundó su vivienda.
Cabe resaltar que la compañera de trabajo de Janet y la novia de su hijo, sus cuerpos fueron localizados en la zona de playa Icacos.
Los familiares tienen la creencia que Janet y sus dos hijos fueron a desembocar al mar, desde el canal de agua por donde fueron arrastrados; sin embargo, a la fecha no han tenido una resultados positivos en la localización de la mujer.