Desconocen turisteros cuál es el plan de recuperación de Sectur Acapulco
MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.
Ante la omisión y desatención por parte de la Secretaria de Turismo Municipal, prestadores de servicios turísticos informaron desconocer cuál es el plan de recuperación económica y turística para el puerto de Acapulco.
Cuatro meses han pasado del impacto del Huracán Otis y pese a haber solicitado reuniones con él secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, no ha habido un acercamiento para darles a conocer cuáles han sido los resultados en sus viajes de promoción.
En declaraciones con medios de comunicación, el empresario restaurantero Jesús Zamora Cervantes recalcó que el sector turístico en Acapulco se encuentra inconforme ante la nula disposición de atención por parte del titular de la SECTUR Acapulco.
“El secretario de turismo David Abarca sigue en la misma situación, sin atender al sector de prestadores de servicios turísticos, no solamente no nos atiende, sino que todavía se fue a pasear a Colombia y nosotros seguimos en la misma situación, seguimos igual, sin la atención y sin un plan de reactivación”, señaló.
Dijo qué no hay claridad de que se ha hecho con el presupuesto de la Secretaría de Turismo Municipal y no saben cuál será el monto otorgado al sector turístico tras el paso de Otis en Acapulco, precisiones que dijo deben ser explicadas por David Abarca.
Zamora Cervantes explicó que ante la cercanía de la temporada de Semana Santa no se ha visto un trabajo arduo y sobre todo, una promoción real por parte de las autoridades del sector turístico en Acapulco.
Pidió que se apoye y se ayude a fortalecer al sector turístico, poniendo como ejemplo la notificación de uso y goce de suelo de la zona federal por parte Zofemat, quienes pese a no tener grandes ingresos han cubierto dicho recurso a las autoridades municipales.
Recalcó que continuarán expresando su inconformidad las veces que sean necesarias, “si tenemos que ir a dormir al ayuntamiento y si tenemos que estar ahí, pues ahí vamos a estar porque nosotros tenemos intereses personales, claro qué hay un interés pues vivimos del turismo y de nuestro trabajo”, finalizó.