REDACCIÓN
ATOYAC, GRO.
Desde el emblemático municipio de Atoyac de Álvarez, al reunirse con apicultores en la asociación ganadera local, Beatriz Mojica Morga hizo un llamado a la paz y el desarrollo.
La candidata al Senado recordó en su mensaje, que en Atoyac iniciaron las luchas sociales, “y sin embargo todavía seguimos con muchos pendientes”.
Y aunque mencionó avances en torno a la cultura, el medio ambiente, en obra pública, reconoció que “todavía falta mucho por hacer”.
La candidata añadió: “la lucha que dieron nuestros guerrilleros todavía no está culminada, toda vez que aún habrá pendientes mientras haya un estudiante o joven sin educación, sin oportunidad de vivir en buenas condiciones, mientras haya niños niñas que todavía no van a la escuela”.
Calificó al movimiento social morenista como “piedra angular de la Cuarta Transformación de nuestro país”, el cual dijo, está en un momento histórico; y con entusiasmo anunció la posibilidad de que, por primera vez en 200 años de independencia “llegue una mujer a la presidencia de la República con Claudia Sheinbaum”.
En Atoyac, cuna de luchadores sociales, Beatriz Mojica hizo una llamado a fortalecer la unidad en Morena, a la vez que resaltó que quienes forman parte, tienen un papel en este movimiento inclusivo que no sólo busca victorias unánimes, sino que prepara el terreno para futuras generaciones de líderes.
“A veces nos toca estar al frente, a veces nos toca acompañar, pero este movimiento es muy noble porque cuando entendemos en dónde nos toca estar, vamos a ir generando las condiciones no sólo para que ganemos todos los 5 de a 5, sino también para que sepamos que vamos ir abriendo brecha”, añadió.
La aspirante al Senado recordó que este movimiento de izquierda, está marcada por la perseverancia. Desde las luchas de los años 70 en Guerrero, pasando por las primeras batallas democráticas de 1988, hasta las contiendas emblemáticas de 2006 en defensa de la democracia, perseverancia que se refleja en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Destacó los compromisos de Claudia Sheinbaum, quien ha prometido inversiones para el campo, la ampliación del programa ‘Sembrando Vida’ y el fortalecimiento de los apoyos a los campesinos.
Anunció que se avecinan tiempos de cambio con iniciativas como ‘Médico Casa por Casa’, diseñado para atender a las comunidades remotas y vulnerables.
Además, las becas para estudiantes ahora serán universales, abarcando desde el kinder hasta la secundaria, garantizando que los logros de nuestra administración actual continúen y se fortalezcan con Claudia Sheinbaum.
Señaló que, en la ruta hacia las elecciones, ya están en marcha tres candidaturas fundamentales: la presidencia con Claudia Sheinbaum, la senaduría con Beatriz Mojica y Félix Salgado, y la diputación federal con Maricarmen Cabrera.
Mojica Morga finalizó estableciendo un compromiso con los atoyaquenes con la mejora en su la calidad de vida.