* Quedó herido junto con su esposa. Ambos perecieron en un hospital
REDACCIÓN/SG
ACAPULCO, GRO.
El empresario Joaquín Alonso Piedra, fue asesinado la noche del domingo cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento de Joyas de Brisamar, en Acapulco.
De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las 10:00 de la noche del domingo, un grupo armado atacó a Alonso Piedra cuando llegaba a su casa junto con su esposa. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital privado.
Sin embargo, el empresario murió mientras recibía atención médica y su esposa es reportada como grave, quien posteriormente falleció.
De acuerdo con una columna de Héctor De Mauleón, el 28 de junio del 2016, Alonso Piedra fue detenido en un taller de torno acusado de ser el operador financiero de Clara Elena Laborín, “La Señora”, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.
Cuando Alonso Piedra fue detenido estaba junto con su hijo, Iván David Alonso Bustamante, quien meses atrás había sido nombrado coordinador de vinculación empresarial de la Fundación Colosio en Guerrero. El entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, le tomó protesta. El entonces delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Parcero López, le dio la bienvenida.
Según las autoridades, Alonso Piedra era el contacto entre los Beltrán, el mundo empresarial y la clase política de Acapulco. La investigación que le siguió estableció que entre sus vínculos se hallaba Tony Rullán, “el señor de la noche”, empresario de antros, bares y discotecas del puerto.
Estuvo encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 17 de Michoacán y, según reportes periodísticos, también estuvo en el penal de Puente Grande, Jalisco, y liberado hace dos años.