REDACCIÓN/AGN
ATOYAC, GRO.
El candidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Alfredo González Díaz, fue asesinado a balazos este domingo, cuando circulaba a bordo de su automóvil por el boulevard de Atoyac.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde cuando automovilistas reportaron tres detonaciones de arma de fuego y mencionaron que un hombre se encontraba sin vida al interior de un vehículo.
Al llegar los elementos de las diversas corporaciones policíacas localizaron un automóvil color negro de marca Toyota tipo Yaris, que luego del ataque armado, el conductores perdió el control y se salió de los carriles del bulevar Juan Álvarez.
En el interior del vehículo se encontró el cuerpo de Alfredo González Díaz, quien era el candidato del partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac de Álvarez.
El lugar fue acordonado por los policías, mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y enviaron el cuerpo a la funeraria Sarabia, habilitada como Semefo.
Alfredo González Díaz fue oficial mayor del Ayuntamiento de Atoyac durante la administración de la ex alcaldesa del PRD Yanellly Hernández Martínez.
Investigación
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Alfredo “N”, aspirante del PT a un cargo de elección popular, por los hechos ocurridos en el municipio de Atoyac de Álvarez.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos en el bulevar Juan N. Álvarez para realizar los actos de investigación complementarios, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos constitutivos de delito y combatir la impunidad.