*La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, ya quedó descartada; no pasó a la etapa final
*El 2 de abril próximo, concretarán quién será el abanderado, revela el dirigente estatal de ese partido, Jacinto González Varona
*“En estos días se aplicará una nueva encuesta para determinar quién está en mejor competitividad y aceptación”, dijo
FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.
La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena levantará una tercera encuesta en Chilpancingo durante los próximos días para determinar, entre Jéssica Alejo Rayo y Jorge Salgado Parra, el perfil mejor posicionado para la candidatura por la Presidencia Municipal.
“Es la encuesta de desempate”, declaró este jueves Jessica Alejo, quien manifestó su confianza en el proceso interno de selección que realizan las dirigencias nacional y estatal de su partido.
Jacinto González Varona, presidente estatal de Morena, anunció la semana pasada que, de los 21 aspirantes registrados por la candidatura a la Alcaldía de Chilpancingo, solo Jorge Salgado y Jessica Alejo pasaron a la medición final.
Al respecto Jessica Alejo dijo:
“Estamos en la etapa final en la que se va a determinar quién de los aspirantes que estamos en la final va a representar la candidatura. En estos días se aplicará una nueva encuesta para determinar quién está en mejor competitividad y aceptación”, dijo.
La también diputada local con licencia comentó que, en caso de ser postulada, impulsará el fortalecimiento y credibilidad del partido, recuperar la confianza de la ciudadanía hacia el movimiento y reconstruir a Morena en Chilpancingo.
Respecto a las presuntas pugnas internas con seguidores y simpatizantes de Jorge Salgado Parra, por el contrario, dijo: “estamos trabajando la unidad”, porque ese es el principio que los fortalecerá en la elección constitucional.
“Ambos estamos esperando que se determine (el candidato). No hemos tenido una plática como tal, que nos hayan mandado llamar del nacional o algo similar, por el momento no. Solo hemos escuchado declaraciones de nuestro presidente Jacinto González”, dijo.
Cuestionada sobre la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien buscaba también la nominación por la reelección, Jessica Alejo comentó que la edil “tiene sus derechos políticos a salvo”, pero comentó que no pasó a la etapa final del posicionamiento.
“En la primera encuesta participamos los 21 aspirantes; a la segunda íbamos a pasar cinco, ella pasó, pero a la tercera pasarían dos, el hombre y la mujer con mayor posicionamiento. A la tercera encuesta (Norma Otilia Hernández) ya no pasó”, expuso.
Dijo que la edil no fue excluida del proceso interno, por el contrario, estuvo siempre presente porque tiene sus derechos a salvo. De acuerdo con la dirigencia estatal de Morena a más tardar el 2 de abril quedaría definida su candidatura a la Alcaldía de Chilpancingo.