Estruendo en Marquelia fue porque están dinamitado un cerro

* El estruendo provocó que circularan varios rumores

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Alrededor de las 2:30 de la tarde de este jueves 14 de marzo se escuchó un fuerte estruendo que causó pánico entre la población de Marquelia y Copala.

De inmediato, un sin fin de versiones circularon por redes sociales, desde que una pipa de gas había explotado en el punto conocido como Pata de Mula, cerca del poblado de Las Salinas, en el municipio de Copala, hasta que había ocurrido una fuerte explosión al interior en una institución educativa de Marquelia, o la más comentada, que se habían registrado varios sismos.

Lo cierto es que trabajadores del volante, que a diario circulan sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, indicaron que los trabajadores de la ampliación de la carretera estaban dinamitando un cerro que se encuentra entre Campanilla y Las Lajas.

Debido al estruendo, que se escuchó “en seco” y fuerte, provocó alarma y pánico entre la población, quines pensaron que temblaría, pero trascurrió el tiempo y no se registró ningún sismo.

Las reacciones ante lo sucedido fueron inmediatas, “Es una pipa de gas que explotó cerca de Pata de Mula… es un avión… se acerca un Tsunami… en una secundaria de Marquelia hay una explosión”.

De manera inmediata se movilizaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, incluso acudieron al puente de Marquelia, donde se realizan trabajos de la ampliación de la carretera, pues también se rumoró que la explosión provenía de ahí.

Pero los trabajadores del volante aseguraron que se estaba dinamitando un cerro que se encuentra entre Campanilla y Las Lajas, municipio de Copala:

“Nosotros a diario circulamos por esta zona y nos damos cuenta que están sacando material de un cerro para los trabajos de la ampliación de la carretera. Justo al momento que se escuchó el estruendo circulábamos por la zona, nos detuvimos y fue un ingeniero quien confirmó que estaban dinamitando un cerro”.

Sin embargo, los choferes opinaron que cuando se hagan estas actividades, se debe informar a la población a través de las autoridades, como Protección Civil: “Para evitar todos los rumores que se han generado, incluso, al no haber un reporte oficial, la gente sigue especulando por lo sucedido, pero gracias a Dios no pasó a mayores”.