* El conductor y el copiloto del auto fueron trasladados al Hospital Regional de Ometepec
REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.
Dos personas resultaron lesionadas al salirse de la carretera en el auto en el que viajaban cuando se dirigían rumbo a Ometepec, la tarde de este miércoles 13 de marzo.
Estos hechos se registraron alrededor de las 3:30 de la tarde, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca del crucero de Agua Zarca, municipio de Juchitán.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el auto tuvo una falla mecánica, lo que provocó que el conductor perdiera el control, golpeara un camión de la empresa Bimbo, se saliera de la carpeta asfáltica y quedara estampado en la orilla de la carretera.
Al Tsuru, color blanco, con placas de circulación NMA-65-94, se le desgranó el balero y esto causó que la flecha se saliera desde la caja de velocidad, el conductor, de quien se desconocen los generales, perdió el control, se metió en sentido contrario y se estampó en un “morro” de tierra que se encontraba en el lugar.
Al momento de los hechos circulaba un carro de la empresa Bimbo, con placas de circulación LF-93-715 del Estado de México, los tripulantes, quienes pidieron reservar sus generales, explicaron que la falla mecánica se observó desde que iba en movimiento la unidad, por lo que hicieron las maniobras pertinentes para esquivarlo y lograron orillarse para auxiliar a los tripulantes del auto.
Pese a que el carro de Bimbo intentó esquivar al Tsuru, éste alcanzó a golpear la unidad de lado del piloto, donde está el tanque de diesel.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública del municipio de Juchitán, tiempo después acudió la Guardia Nacional, quienes realizaron el levantamiento de los hechos.
Testigos de lo sucedido comentaron: “Es un accidente que se pudo haber evitado, ya que los baleros empiezan a dar señal o se escucha cuando empiezan a desgastarse, se escucha al dar vuelta”.