* Informaron que su hijo fue reclutado por hombres armados hace dos años
EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
La madre y el padre del presunto sicario del grupo criminal La Familia Michoacana, llegaron al poblado de Santa Rosa de Lima, donde se encuentra retenido el joven y conversaron con los pobladores para determinar su entrega a las autoridades.
El encuentro ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este lunes y entre lágrimas la familia se abrazó ante las más de 100 personas presentes; algunas madres de familia de Santa Rosa de Lima y otras comunidades que han perdido familiares, manifestaron su emoción y admitieron que darían lo que fuera por volverse a encontrar con sus seres queridos e hijos.
El padre de Fernando N, quien se identificó como José N, agradeció a los habitantes por no atentar contra su hijo e indicó que al llegar a Santa Rosa de Lima se sorprendió al ver el recibimiento que tuvo por parte de los pobladores, ya que tenía información de que en dicha comunidad había gente mala.
Provenientes del Estado de México, los padres del presunto criminal, informaron que su hijo fue reclutado por hombres armados hace dos años, e indicaron que no interpusieron una denuncia por desaparición, ya que son gente humilde y campesina que desconoce de los procesos jurídicos.
El señor José reconoció que ya había dado por muerto a su hijo y nunca pensó volver a verlo; apuntó que hoy su hijo volvió a nacer y perdona todos sus crímenes, con el argumento de que se trata de un niño y no de un hombre con maldad.
“Señores muchos niños se han perdido, de allá de donde somos niños, hombres. Él no es un hombre él es un niño. Muchos niños se han perdido y ya no regresan, gracias a ustedes mi hijo está vivo. Yo, un hombre y un hombre también llora. Pase días y noches llorando porque cuando los levantan ya no los regresan. Gracias a ustedes mi hijo está vivo, yo creí que ya estaba muerto”, indicó.
Por su parte, el empresario aguacatero Víctor Espino Cortes reiteró el llamado del poblado de Santa Rosa de Lima, para que acuda la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y salvaguarde al presunto implicado y a su familia.