LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Las dos personas indígenas de Zacualpan que fueron asesinadas la noche del miércoles 20 de marzo, habrían sido emboscados, la mujer asesinada a machetazos y él acribillado.
Cabe recordar que Narciso Sóstenes de Jesús, de 60 años, y Demetria de Jesús Santiago, de 59 años, fueron asesinados en una brecha de terracería en la localidad de Zacualpan, a un costado de la capilla del Rosario; lugar al que llegaron sus familiares para levantar los cuerpos y trasladarlos a su domicilio.
Luego del homicidio, fuentes de este medio confirmaron que la pareja acudía diario a su parcela, donde tenían ganado caprino, sin embargo, cuando iban de regreso a su domicilio, fueron emboscados por hombres desconocidos, quienes mataron a María con un mache, mientras que a su esposo, Narciso, le dieron un escopetazo.
Los cuerpos de la pareja quedaron tirados en el lugar y más tarde fueron levantados por sus familiares, quienes se los llevaron a su domicilio para velarlos y darles cristiana sepultura.
A la comunidad arribaron elementos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, donde localizaron algunos cartuchos percutidos de escopeta, sin embargo, la familia se negó a que los cuerpo fueran analizados por las autoridades.
El personal policial realizó recorridos en las inmediaciones de la comunidad para buscar a los posibles agresores, con resultados negativos.