Marchan más de 2 mil del SNTSA en Chilpancingo; piden recategorizaciones

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO

Más de dos mil trabajadores de la Secretaría de Salud marcharon hasta el Palacio de Gobierno, en la capital del estado, para exigir la recategorización de más de 400 empleados.

Se trata de agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quiénes son liderados por Beatriz Vélez Núñez.

La líder sindical demandó la recategorización de 429 químicos, quienes cobran como técnicos laboratoristas y 26 médicos especialistas, que perciben salarios como médicos generales.

Vélez Núñez señaló que no habían levantado la voz, sin embargo, ahora fue necesario, ya que recientemente se entregaron nuevas bases y estos ya aparecen con los códigos correspondientes, por lo que la autoridad no respetó la antigüedad del resto de trabajadores.

“Le perdimos a Hacienda federal a través del IMSS-bienestar para que atienda de manera inmediata esta desigualdad que se está generando en la Secretaría de Salud”, expresó.

La marcha inició en el edificio sindical ubicado a unos metros de la Alameda Francisco Granados Maldonado y llegó hasta el Palacio de Gobierno.