Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

MC defiende a los priístas que se rebelaron contra “Alito”

*Mario Moreno y el ex gobernador Héctor Astudillo los fortalecen, asegura Julián López Galeana

*“Es un cínico”, le dice al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana respaldó al ex gobernador Héctor Astudillo Flores, su candidato al Senado, Mario Moreno Arcos y los priístas que abandonaron a su partido en el contexto de la elección concurrente que está en curso.

En la capital del estado, López Galeana se refirió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas como un “cínico” que ha manchado la vida política del estado y del país.

Este martes, Moreno Cárdenas estuvo en el puerto de Acapulco, donde aseguró que los ex priistas que recientemente abandonaron el partido, lo hicieron para salvarse de ir a la cárcel.

En consecuencia, dijo que MC y sus candidatos en realidad juegan un papel de “esquiroles”, que electoralmente van a favorecer al partido en el gobierno, ya que pretenden pulverizar el voto de la oposición.

López Galeana sostuvo que el dirigente nacional del PRI actúa de manera cínica, pero además soberbia porque menosprecia las posibilidades de crecimiento que tiene MC.

Luego destacó: “La llegada de Mario (Moreno Arcos, candidato al Senado), Héctor (Astudillo Flores, ex gobernador del estado) y de muchas mujeres y jóvenes nos fortalece, en cambio ellos están desesperados”.

Sostuvo que en el caso del PRI, su candidato actualmente se desempeña como senador “y no hizo nada, la gente nos lo dice – no lo queremos-, me sorprende que diga que nos van a ganar y que las bajas que han tenido son pocas”.

Agregó que al proyecto del MC se han sumado “amarillos, azules, rojos y hasta guindas”, porque sostiene que así como en el PRI la postulación de Añorve generó inconformidad, en el caso de Morena sucede lo mismo con Félix Salgado Macedonio”.

Salir de la versión móvil