“No desesperarse”, pide la alcaldesa de Chilpancingo a sus seguidores
*Ante posible exclusión de las encuestas de Morena
*“La decisión es del pueblo, no de los dirigentes”, advierte
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
“No desesperarse”, solicitó la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez a sus simpatizantes, que han manifestado su inconformidad porque se le excluya de las encuestas encaminadas a definir la candidatura a la jefatura de cabildo en la capital de Guerrero.
El lunes 18 de marzo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona diera a conocer que no está considerada en las encuestas para definir a quien contenderá por la alcaldía de Chilpancingo.
Hernández Martínez llamó a proceder con cautela, sin desesperarse y con la certeza de que sus derechos políticos, al final de cuentas serán respetados.
Precisó que en realidad son dos encuestas las que se realizan para medir el posicionamiento de los aspirantes, una por parte de la dirigencia estatal y otra por la directiva nacional.
Indicó que se espera que esta semana se den a conocer los resultados y confió en que haya respeto a sus derechos políticos.
Precisó: “Nosotros estamos trabajando por amor, no por un cargo o puesto, yo luché por un anhelo y estoy convencida de que se nos van a reconocer nuestros derechos políticos”.
Aclaró: “Quien va a mandar es el pueblo, soy respetuosa de lo que digan los dirigentes, pro la opinión que va a contar es la del pueblo”.
Agregó que Morena no tiene pertenencia respecto a un candidato o dirigente, se debe al interés de la población y lo importante es no fallarle.