REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
El senador Félix Salgado Macedonio salió en defensa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante las críticas de legisladores panistas, quienes pidieron la desaparición de poderes en Guerrero y señaló que no hay motivo para ello.
Salgado Macedonio dijo que la gobernadora del estado no está ausente ni ha sido omisa ante los problemas de la entidad, por lo que reiteró a los senadores panistas que conozcan Guerrero y se den cuenta que no hay crisis de gobernabilidad.
Asimismo, hizo mención que de inmediato la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, así como con la madre del joven muerto presuntamente en manos de policías.
“No tienen ninguna consistencia en sus dichos, ninguna. Ustedes dicen que la gobernadora no se le ve, que no está, que está ausente. Vayan a Guerrero, ustedes no conocen Guerrero… Vayan a Guerrero, conozcan la realidad de nuestro estado, ahí están los tres poderes constituidos”, destacó desde la tribuna.
El morenista reconoció que en el estado hay movilizaciones y que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda han llamado a los normalistas de Ayotzinapa a manifestarse dentro de los cánones de la Constitución y asimismo se han comprometido para no que haya impunidad en el caso de Kothan Gómez.
Pidió debatir “con verdades y no mentiras, con fundamentos que establece la ley” y señaló a los panistas de no tener autoridad moral para pedir algo así, ya que ellos son los que están desparecidos de Guerrero por tener solamente el uno por ciento de representatividad.