CARLOS CORDERO
QUADRATÍN MÉXICO
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, sostuvo un encuentro con las madres, los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014, en donde los inconformes demandaron continuidad con la investigación y justicia para este caso.
En su pliego petitorio escrito, el líder de la mayoría parlamentario detalló que solicitaron la interlocución con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como continuar con la búsqueda de los jóvenes y retomar el diálogo con el Presidente.
A fin de evitar especulaciones, el senador de Morena precisó que la reunión se dio luego de que los padres de familia y el colectivo que los acompaña enviaron una carta para solicitarle una audiencia y su respuesta fue que sí los recibía este jueves 14 de marzo a las 11 horas o el viernes 15, por “esa es la razón, no hay otra razón; porque luego se especula mucho”.
Agregó: “Tratan de plantearnos que actuemos como interlocutores ante las instancias federales, ante el Presidente y ante los secretarios de Estado y la Fiscalía, para avanzar en las investigaciones, que ellos son víctimas”.
Abundó: “Ellos quieren que el Senado demuestre, dé una muestra de que puede haber un puente de comunicación para restablecer lo que Vidulfo (Rosales) dijo, que el diálogo está roto totalmente con el Presidente”, resaltó sobre la intención de retomar los encuentros con el Ejecutivo federal.