*Ya se han entregado 230 mil paquetes completos a damnificados y que sólo faltan 20 mil más
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
El comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López pidió no desesperarse a quienes faltan de recibir sus enseres, como parte del plan de apoyo tras la devastación que dejó el huracán Otis hace cuatro meses.
En declaraciones en la zona Tradicional de este puerto, el general del Ejército dijo que ya se han entregado 230 mil paquetes completos a damnificados y que sólo faltan 20 mil más, pero el proceso es lento porque aún no llegan todos los paquetes de empresas nacionales.
“La entrega de enseres va a continuar hasta que podamos canjear el último cintillo, ahorita llevamos 230 mil paquetes completos entregados, ¿qué nos está deteniendo?, que nos entreguen las empresas nacionales, el día de ayer llegó el último buque con productos de China, algunos todavía van a venir por tierra, pero son pocos”, explicó.
Agregó que “esperamos que Mabe, Whirlpool, todas las empresas nacionales que se les contrató nos estén entregando en estos días, conforme tengamos enseres se los vamos a llevar, también nos hace falta ir a entregar a las comunidades, esperamos que nos llegue otro paquete muy grande y volvemos a ir a las comunidades, deben de seguir esperando para que sepan dónde vamos a estar entregando, que no se nos desesperen, ya son menos”.
Por otra parte, dijo que desde hace tres semanas concluyó la entrega de despensas, y que en el caso del Ejército, se repartieron tres millones a damnificados, además de que las canastas básicas que traían tarjeta de regalo de una tienda de autoservicio eran un millón y medio.
Por otra parte, explicó que junto a autoridades de Protección Civil se lleva a cabo un mapa de riesgo, luego de la devastación del poderoso huracán. “Vamos a actualizar lugares para resguardarnos, albergues, aquellas zonas donde también se presenta algún peligro y que ponga en riesgo a la población después de lo que pasó”, abundó.