*Un grupo de músicos de banda salió a las calles de Mazatlán, Sinaloa, para protestar contra los hoteleros que han solicitado regular el ruido en las playas
S. GARCÍA
EXCÉLSIOR
Un grupo de músicos de banda salió a las calles de Mazatlán, Sinaloa, para protestar contra los hoteleros que han solicitado regular el ruido en las playas, ante la queja de turistas extranjeros a los que no les gusta ese tipo de música.
El contingente de músicos, que tocaban las clásicas tubas, tambora, clarinete y trombones, avanzaron por la zona turística de Mazatlán; sin embargo, un grupo de policías municipales intentó frenar su avance, ya que les pedían no bloquear la avenida, lo que provocó jaloneos.
En redes sociales circulan videos del momento en el que los policías forcejean con los manifestantes por el bloqueo de la avenida en la llamada Zona Dorada.
La manifestación de músicos de banda se da después de que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas solicitó la prohibición de los grupos de banda en las zonas de las playas, al indicar que la mayoría de sus huéspedes, sobre todo de origen extranjero, no pueden descansar y les molesta el ruido excesivo.
En redes sociales circuló un letrero con el logotipo del condominio Camino al Mar que generó gran polémica y abrió el debate sobre la gentrificación en Mazatlán: “Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio al mar concesionada al condominio”, se lee en español y en inglés.
En redes sociales, los usuarios han manifestado su apoyo a los músicos de banda y aseguran que los extranjeros no tienen derecho a poner fin a la tradición de los grupos de banda en las playas de Mazatlán.