Que el Congreso elija a un civil como titular de la FGE Guerrero

*Que no cometan el mismo error dos veces, pidió el litigante acapulqueño Pablo Andalón

MICHEL VARGAS/UGH
ACAPULCO, GRO.

Pablo Andalón Sotelo quien aspira al cargo de Fiscal General del Estado (FGE), pidió a los miembros del Congreso del estado de Guerrero a elegir a un civil para no caer en errores al interior de esta institución.

En conferencia de prensa, el actual presidente del Colegio de Abogados de Guerrero recalcó que se deben dar una revisión exhaustiva de los antecedentes y requisitos que establece la convocatoria de selección, pues en la última elección no se tuvieron resultados favorables para la institución.

Pablo Andalón pidió a los Diputados que verifiquen los requisitos establecidos en la convocatoria para la selección del nuevo fiscal, entre las que destaca la residencia en el estado de Guerrero durante los últimos cinco años y se verifique además la reputación del candidato.

“Yo exhorto a nuestros amigos diputados para que tomen en cuenta la reputación, la residencia y que no se equivoquen nuevamente con el mismo error, que no vuelvan a tropezar con la misma piedra”, dijo.

Comentó que hay voces que ya aseguran que el proceso está planchado y la designación del nuevo fiscal, está lista. Por lo que recalcó que esta decisión debe analizarse de manera real y poner a alguien competente.

Durante la conferencia el aspirante a Fiscal, estuvo acompañado por algunos miembros de distintas asociaciones civiles, entre ellas el Grupo Aca, miembros de despachos de abogados, así como personal de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) quienes mostraron su respaldo.