Solicitó MC seguridad para sus candidatos
*Vamos con todo y sin miedo por la senaduría, diputaciones y presidencias municipales: Julián López
*MC no tiene militantes que anden huyendo, aislados o que estén exiliados, indicó
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El Partido Movimiento Ciudadano solicitó a las autoridades electorales y de gobierno, el acompañamiento con seguridad pública a sus candidatos porque así lo ameritan las condiciones que prevalecen en el estado, informó su dirigente estatal Julián López Galeana.
Entrevistado en el arranque de campaña de Mario Moreno Arcos como candidato a senador por Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano, López Galeana dijo que van a una campaña con todo y sin miedo con candidatos en los 8 distritos Electorales federales; en los 28 distritos electorales locales, y en los 84 municipios en los que habrá elecciones por el sistema tradicional de partidos políticos.
Movimiento Ciudadano y sus candidatos tienen calidad moral para recorrer las 8 regiones del estado, “lo haremos con la cara en alto porque llevamos buenos perfiles, buenos prospectos, no están en nuestras filas personajes que anden huyendo, aislados o que anden en el exilio; nosotros tenemos plena convicción de que ganaremos el mayor número de distritos y el Senado de la República”, dijo Julián López.
Algunas de las virtudes de Mario Moreno son que es un hombre muy cercano a los medios de comunicación y a la población, “por eso decidimos hacerlo nuestro candidato, es un personaje que camina en las calles, en los mercados; que puede saludar abiertamente a cualquier persona en las plazas públicas; Mario Moreno no es un exiliado de Guerrero, radica en Chilpancingo y eso nos hace tener un candidato fuerte”, indicó.
Además, el candidato a senador de Movimiento Ciudadano conoce el territorio que lo recorrió como diputado federal, como secretario de Desarrollo Social, lo hará ahora como candidato y después como senador de la República, agregó.
El líder de Movimiento Ciudadano informó que por las condiciones que prevalecen en el estado, solicitaron a las autoridades electorales y de gobierno seguridad para sus candidatos, “porque las condiciones de Guerrero lo ameritan y no hay una opinión contraria del dirigente estatal”.
Por otra parte en el inicio de campaña de Mario Moreno Arcos, Julián López le exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la entrega puntual de las prerrogativas a los partidos políticos, porque se trata de recursos que están en el Presupuesto de Egresos que fue aprobado por el Congreso local.
Le aclaró al órgano electoral que la retención del financiamiento público representa una violación a la ley, por lo que pidió a los consejeros electorales que corrijan esa situación. Recordó que no hace mucho las prerrogativas se detuvieron por 3 meses, lo cual ocasionó una protesta pública de los trabajadores de los partidos políticos porque no cobraron sus sueldos y prestaciones.