Transportistas bloquean la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo

REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.

Transportistas de la zona poniente del puerto de Acapulco, realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, esto como medida de protesta tras la muerte de un conductor el cual presuntamente fue asesinado.

Fue cerca de las 11:00 de la mañana cuando se dio aviso a las autoridades sobre la concentración de transportistas justamente frente al acceso de la colonia Jardín Palmas, por lo que la circulación se vio interrumpida.

Los choferes de diferentes rutas se colocaron sobre la carretera y con algunas pancartas, dieron a conocer el fallecimiento del chofer Luis Enrique Espinoza de 30 años, el cual de acuerdo a los trabajadores del volante murió durante la noche de este martes, cuando acudió al domicilio de su patrón a entregar la unidad en la cual trabajaba.

De acuerdo al coordinador general del Frente Amplio Transportistas del estado de Guerrero, Álvaro Bracamontes Torres señaló que el asesinato se dio cuando el chofer de la unidad, había acudido al domicilio de su patrón y fue golpeado por elementos de la Policía Estatal.

“Esto ocurrió en el domicilio del dueño de la urvan, el compañero era un chofer de los más tranquilos, un muchacho sano que no tenía ningún problema. Ya no sabemos de quién ocultarnos o de quien cuidarnos la misma autoridad nos pone el pie en el pescuezo”, señaló.

Los conductores pertenecientes a las rutas Pedregoso – Centro, San Isidro – Centro, Pie de la Cuesta – Centro, quienes colocaron sus unidades sobre la carretera.

El líder transportista manifestó que existe temor por parte de los choferes; sin embargo, continúan brindando el servicio para no afectar a los ciudadanos.

Cabe señalar que desde temprana hora se pauso de manera parcial el transporte público, lo que generó afectaciones en algunos usuarios que buscaban llegar a sus lugares de trabajo y escuelas.

Minutos después de las 02:00 de la tarde se informó que la circulación había sido abierta y el bloqueo había concluido por parte de los trabajadores del volante, quienes se reincorporaron a sus actividades de manera normal.