Trasladan a más de 200 reos peligrosos a penales de alta seguridad
JC PONCE / EXCÉLSIOR
CHIHUAHUA, CHI.
El Gobierno de Chihuahua realizó un traslado exitoso de más de 200 reos de gran peligrosidad, de cárceles locales a penales federales de alta seguridad.
El operativo se realizó durante la madrugada del martes, cuando se llevó a cabo el movimiento de los reos, dada la naturaleza de los hechos delictivos que cometieron, y por lo que son considerados de alta peligrosidad, por lo que fueron trasladados a penales con más seguridad que los de Chihuahua.
Durante las labores, se coordinaron esfuerzos entre la Secretaría de Gobernación, encargada del Sistema Penitenciario Federal, y con la participación activa de la Guardia Nacional, la Sedena, Fiscalía General del Estado y las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.
De las personas trasladadas, fueron 117 del Cereso Estatal No. 1, ubicado en Aquiles Serdán; del Cereso Estatal No. 3, ubicado en Ciudad Juárez, fueron trasladados 82 personas, y del Cereso Estatal No. 2, ubicado en la ciudad de Chihuahua, se trasladó a 10.
Dentro de los principales delitos cometidos por los reos que fueron trasladados, se encuentran el homicidio, fraude, delitos contra la salud, posesión de armamentos y cartuchos, robo agravado, evasión, desaparición forzada de personas, secuestro, tráfico de indocumentados, extorsión, delitos sexuales, entre otros y fueron trasladados a los los centros federales de: Altiplano, en el Estado de México; Nor Poniente en Sinaloa; Sonora; Guanajuato; Durango y Michoacán.