*Los hechos, tras un presunto enfrentamiento con la Policía Estatal
ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Un normalista de Ayotzinapa muerto y otro herido fue el saldo de un enfrentamiento sobre el libramiento a Tixtla, ocurrido la noche de este jueves a la altura del hotel Petatlán, en Chilpancingo.
Según un boletín oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los normalistas viajaban en una camioneta Frontier modelo 2020 con reporte de robo.
El vehículo fue detectado por un arco del Repuve, y tras dar seguimiento al reporte, elementos de la Policía visualizaron la camioneta mediante cámaras de seguridad a la altura del hotel Petatlán.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, los normalistas recibieron con disparos a policías que les marcaron el alto, por lo que los agentes repelieron la agresión matando a uno de ellos e hiriendo a otro.
El detenido fue identificado como Osiel «N» de 22 años, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La camioneta en la que quedó el cuerpo del normalista fue retirada del lugar sin que llegaran peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicios Médico Forense.
De acuerdo con una tarjeta informativa oficial, dentro de la camioneta en la que viajaban los estudiantes fue localizada una pistola, de la cual se desconoce el calibre. También fueron halladas 3 balas útiles y 3 «bolsitas de una sustancia cristalina» en el portavasos.
Tras los hechos, un grupo de normalistas de Ayotzinapa llegaron a Chilpancingo, y a la altura del cuartel de la Policía Municipal se llevaron una camioneta de la Policía Estatal, la cual fue incendiada sobre la avenida Insurgentes, a la altura de Las Parotas.
El incendio fue sofocado por bomberos alrededor de las 11:15 de la noche. Hasta las 11:45 no había llegado ninguna patrulla ni elementos de la Fiscalía a acordonar el área.