NOTI-GRO
PETATLÁN, GRO.
Itzel Madero Larrea, una de las escoltas de Cristal García Hurtado, comisaria regional de la Guardia Civil en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, era originaria de Petatlán, Guerrero.
La comisaria fue brutalmente asesinada junto con 3 de sus escoltas: dos mujeres y un hombre. La agresión ocurrió durante la noche del domingo 17 de marzo en el tramo carretero Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio.
Al enterarse de la situación, varios oficiales acudieron al sitio y acordonaron el área para comenzar con las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con las fuentes, sólo se supo unos delincuentes bajaron a las víctimas de la patrulla en la que se desplazaban, las decapitaron y quemaron el vehículo policial.
El crimen fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual intervino la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC).
Horas más tarde, fueron identificados dos elementos de la Guardia Civil que fueron decapitados junto con la comisaria regional de Pátzcuaro, Cristal García Hurtado.
Se trata de Itzel Madero Larrea originaria de Arroyo Seco, municipio de Petatlán, Guerrero; y David de Jesús Espinoza Valdés, quienes estaban asignados como escoltas de la comisaria.
Los hechos ocurrieron a la altura de San Juan Tumbio, donde los agresores también quemaron la patrulla donde viajaban las víctimas.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, condenó rotundamente el cobarde asesinato de sus elementos, encabezados por la comisaria regional en Pátzcuaro, Michoacán, Cristal García Hurtado y su personal de la Guardia Civil, quienes “en cumplimiento del deber policial fueron cruelmente atacados”.
Señaló que desde la SSP, colaborarán “en todo lo necesario para que la FGE haga las actuaciones para dar con los responsables de manera pronta y para que este hecho no quede impune y en tanto, reforzamos la operatividad en la región.