Van a perder, sentencia Alito a Mario y Astudillo
*“Priístas se fueron por miedo a que los metieran a la cárcel”, dijo
*Asegura el dirigente nacional del PRI que ganarán la elección en Guerrero
*Ni un voto a MC, pidió. “La elección es entre dos”, reiteró
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, aseguró ante los candidatos a cargos de elección popular en Guerrero, que quienes se fueron del partido lo hicieron por traidores y por miedo a que los metieran a la cárcel.
Antes había expresado que la militancia priista estaba en las buenas y las malas con el Revolucionario Institucional, y que son más los que llegaron, dice que son más de 60 mil, que los 14 -que se fueron a MC- del partido.
También se refirió a Movimiento Ciudadano y sus dirigentes, a los que calificó de “esquiroles”, e “ingratos”, al rechazar sumarse al Frente Amplio por México.
Dijo: “Esos que se fueron (del PRI), que no tengan duda, van a perder”, sentenció, sin mencionar al ex gobernador Héctor Astudillo Flores y al ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, a quienes lanzó las críticas por estar ahora en Movimiento Ciudadano.
Abundó: “Esos que se fueron tengan por seguro que van a perder la elección el próximo 2 de junio y vamos a ganar, todos los conocemos, son los campeones mundiales de hacer acuerdos para favorecerse ellos. En el caso del PRI les dimos todo, todo, ¿ustedes creen que es una falta espacios políticos?, que algún cínico puede salir a decir que no les dan oportunidades, eso es una vergüenza”.
“Los que se fueron -agregó sin citar nombres-, del partido se fueron por muchas razones, porque no tuvieron ni la fuerza ni el carácter para impulsar las cosas desde el interior del partido”.
Recalcó: “También aquí se fueron por los intereses, aquí en Guerrero todos se conocen y ustedes conocen a todos los políticos de Guerrero, qué es lo que quieren, la ambición política, dicen que se van del partido porque no les dieron espacios (pero) ha sido alcaldes, diputados, senadores, gobernadores, el partido les dio todo, lo que no tienen es vergüenza, lo que no tienen es carácter, porque aquí lo que debemos de hacer es trabajar por el partido y no ha sido fácil”, señaló.
Moreno Cárdenas llamó a no votar por Movimiento Ciudadano, ya que aseguró que es el esbirro de Morena y su único objetivo es dividir el voto.
Aseguró que la elección sólo es entre las coaliciones de del PRI-PAN-PRD y Morena y sus aliados.
“Ellos (Los de MC) son los que están dañando al pueblo de México, pero les tengo una buena noticia: la elección es de dos, del proyecto que da verdad, certidumbre y responsabilidad y oportunidades para los mexicanos, que encabeza Xóchitl Gálvez, y el proyecto oficialista de Morena”, afirmó.
Agregó que los integrantes de MC “son una vergüenza para la democracia en este país y jamás los que amamos este país y tenemos esta responsabilidad, jamás vamos hacernos los simpáticos y los chistosos de salir con una peluca, una nariz o unos zapatos de color, eso ofende a los mexicanos, entonces ni un voto a Movimiento Ciudadano”, dijo.
En cuanto a seguridad, Moreno Cárdenas señaló que en más del 60 por ciento del país no se puede transitar por lo que consideró que se necesita una política eficiente.
La de este martes fue una reunión de las estructuras y sus candidatos a cargos de elección popular entre ellos Manuel Añorve, y su suplente Juan José Castro Justo, los aspirantes a diputados federales Rafael Navarrete, y Ramón Almonte Borja, entre otros.