* El accidente ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana de este domingo, muy cerca del Porvenir
* El autobús habría salido desde Huatulco, Oaxaca, y tenía como destino la Ciudad de México
FERNANDO SANTAMARÍA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.
Dos personas muertas y cinco lesionadas fue el saldo de un accidente de autobús de pasajeros que se registró este domingo 31 de marzo, por la madrugada, en el kilómetro 86 de la carretera Acapulco-Pinotepa, muy cerca de la comunidad de El Porvenir, en el municipio de Florencio Villarreal.
Se trata del autobús marcado con el número económico 11252, de la empresa Altamar, mismo que se salió de la carretera, deslizándose en una distancia aproximada de 10 metros de la cinta asfáltica, justo frente al panteón municipal del Porvenir.
Los fallecidos son dos personas de la tercera edad, quienes respondían a los nombres de Elías Pineda Hernández, de 91 años, y Eva Cruz González, de 73 años, ambos con domicilio en la Ciudad de México.
Se sabe que Elías Pineda Hernández perdió la vida de manera inmediata, en el lugar del accidente, al interior del autobús; mientras que Eva Cruz González falleció cuando era trasladada a bordo de un ambulancia de la Cruz Roja de Florencio Villarreal, hacia el hospital del IMSS-Bienestar de San Marcos, para su atención médica.
Los cinco lesionados fueron también fueron trasladados a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja del municipio de Florencio Villarreal y en la ambulancia de Protección Civil del Estado, para su atención médica.
Los lesionados responden a los nombres de: Francisco Javier Castillo Rosas, de 33 años, con domicilio en San Vicente Chocoloapan; Valeria Estrada Bautista, de 23 años, con domicilio en Fraccionamiento del Jardín Tultepec; Sara Rodríguez Domínguez, de 22 años, con domicilio en San Pedro Tutepec, todos estos en el Estado de México.
También resultó lesionada Dafne Ramírez Amaro, de 20 años, con domicilio en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México
Finalmente, también resultó lesionada Maria del Carmen Martínez Maldonado, de 21 años, con domicilio en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron a eso de las 5:00 de la madrugada, cuando el chofer del autobús, quien huyó del lugar del accidente, se habría quedado dormido, saliéndose de la carretera.
Extraoficialmente se sabe que el autobús accidentado procedía de la ciudad y puerto de Huatulco, haciendo una escala en Pinotepa Nacional, Oaxaca, hacia las 11:00 de la noche y tenía como destino la Ciudad de México.
Cabe mencionar que la empresa Altamar envió otro autobús para continuar con el traslado de las personas que resultaron ilesas.
Hasta el lugar de los hechos se presentó el personal de la Fiscalía del Estado de Guerrero, de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quienes, previas diligencias legales, autorizaron el levantamiento de los occisos paraa trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad y puerto de Acapulco, donde se les realizará la necropsia que marca la ley.
Para brindar seguridad y abanderamiento del lugar del accidente, acudieron al lugar elementos de la policía municipal de Florencio Villarreal, elementos de la policía y agentes de Tránsito del Estado, elementos de la Guardia Nacional, de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil del Estado.