Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Acciones de normalistas son terrorismo: Elia Moreno

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.

Si bien destacó que las demandas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, tienen sentido, la catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia (FACCOM), Elia Moreno del Moral, expresó que las acciones que llevan a cabo no lo tienen porque atentan contra la sociedad, es más, afirmó que son actos de terrorismo.

La activista feminista y defensora de los derechos de la mujer comentó a través de sus redes sociales que “el terrorismo es un acto premeditado y acepta la violencia infundiendo miedo a una población que generalmente está inerme”, que es lo que precisamente hacen los estudiantes de Ayotzinapa.

Explica primeramente que el terrorismo es una “sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror… Implica una amenaza para la paz y la seguridad colectiva”.

En este sentido, Moreno del Moral señala que eso fue lo que precisamente sucedió el lunes pasado durante el ataque a las instalaciones de Palacio de Gobierno, en Chilpancingo”.

Menciona que los normalistas de Ayotzinapa justifican sus acciones bajo el argumento de operar como movimiento social, sin embargo, en este sentido, la activista feminista remarca: “nada que ver”.

Al respecto aclara que los movimientos sociales son luchas colectivas que tienen una causa y buscan, desde necesidades específicas, incidir en la toma de decisiones de quienes tienen el poder.

Enfatiza además que los movimiento sociales tienen agenda y la visibilizan a través de marchas, consignas, y desde luego, realizan cabildeo con las instituciones hacia quienes van dirigidas sus demandas.

Al respecto, Elia Moreno del Moral, quien firma su comentario con su seudónimo Mome del Moral, recalca que en los movimientos sociales “nunca, nunca se atenta contra la población civil”.

Reitera que “las demandas de los normalistas tienen sentido: que se castigue a los responsables del asesinato de su compañero Yanqui Kothan (pero) las acciones que atentan contra la sociedad no”.

Salir de la versión móvil