Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Aguirre condena presunto acto de intimidación contra Evodio

*El ex gobernador pide medidas cautelares para el ex alcalde de Acapulco

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó su solidaridad con el ex acalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien este viernes denunció un presunto acto de amedrentamiento por parte de un grupo de hombres armados.

Velázquez Aguirre manifestó que por lo menos cuatro hombres a bordo de una camioneta color gris merodearon por su casa particular, para preguntar entre sus vecinos por “Evodio el perredista”, sin molestarse en ocultar las armas largas que portaban dentro de la unidad.

El ex alcalde de Acapulco y candidato del PRD a diputado local por la vía plurinominal, destacó que en política no tiene enemigos y que su vida siempre ha sido pacífica, pues es un hombre de familia.

El mismo viernes, el ex gobernador de Guerrero destacó en sus redes sociales: “Más allá de las diferencias políticas que nos puedan separar, condeno enérgicamente los hechos denunciados por nuestro compañero Evodio Velázquez Aguirre a quien le expreso mi solidaridad”.

Agregó: “Hago un llamado a las autoridades para que se le brinden medidas cautelares que garanticen su integridad física”.

“El hostigamiento y la intimidación hacia los candidatos y actores políticos no sólo atacan a los individuos, sino que socavan los fundamentos de nuestra democracia, que se basa en la competencia justa y libre”, destacó el ex gobernador.

Agregó que Guerrero requiere de un proceso electoral pacífico y justo, para mantener la salud y la integridad de la democracia, pero principalmente para avanzar en la ruta de la pacificación.

Salir de la versión móvil