Alcaldesa de Chilpancingo rechaza que haga contracampaña a Morena
*Norma Otilia Hernández aclara que ha dialogado con todos los candidatos a sucederla
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez negó que esté haciendo contracampaña a su partido, como lo advirtió el domingo el candidato a sucederla en el cargo el candidato de Morena, Jorge Salgado Parra.
En la rueda de prensa que ofrece cada inicio de semana, Hernández Martínez habló sobre una fotografía en la que aparece junto al candidato de la Coalición PRI, PAN y PRD, Alejandro Arcos Catalán.
Señaló que se trata de una imagen publicada en 2020, que alguien retomó para manejarla con el interés de generar expectativa política.
Pero para dejar en claro que se trata de una imagen desfasada, destacó que en la fotografía se puede apreciar que ella se mira “con algunos kilos de más”.
Respecto al proceso electoral actual, dijo que se reunió con todos los candidatos que la han buscando para dialogar, sin que haya en dichos encuentros alguna expresión de respaldo.
“Lo que hemos platicado con todos, va en la ruta de generar propuestas políticas que estén a la altura de la población”, anotó.
Respecto a la presencia de su hermana Magdalena en el arranque de campaña de Arcos Catalán, señaló que celebra y respeta su decisión, pero que por el tratarse de un familiar, no es motivo para que se le haga objeto de acusaciones.
“No es el tema de que mi hermana apoye a x o y, es más el tema de que es la hermana de la presidenta, pero yo respeto su decisión”, indicó.
Enfatizó que la de su hermana Magdalena es una decisión personal, que no tiene nada que ver con su administración ni con su posición política frente al proceso.
El domingo, Jorge Salgado Parra, candidato de Morena a la alcaldía señaló en una conferencia de prensa, que “si está en Morena debe apoyar a los candidatos de Morena”.
El candidato se habría referido a las fotografías de la hermana de la alcaldesa en el arranque de campaña del abanderado de la coalición PRI-PRD-PAN: “Una imagen dice más que mil palabras”.