Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Aparece un ejecutado en Carrizalillo, Juchitán

* Fue maniatado, torturado y ejecutado con el tiro de gracia

FERNANDO SANTAMARÍA
JUCHITÁN, GRO.

Durante la mañana del sábado 6 de abril, fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado cerca de la comunidad de Carrizalillo, perteneciente al municipio de Juchitán.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 6:20 de la mañana, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Carrizalillo, cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, por un vecino que acudía a trabajar a su parcela.

El comisario municipal canalizó el reporte a la dirección de Seguridad Pública Municipal, desde donde se le informó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

De acuerdo a la información recabada por este medio, el hombre ejecutado tendría alrededor de 60 años, vestía una playera de color blanco y un bóxer color verde.

El cuerpo de la víctima estaba envuelto en un cobertor de color blanco, con la cara envuelta en cinta canela y maniatado hacia la espalda con una cuerda de plástico, además presentaba diversos golpes en la cara y presumiblemente fue rematado con el tiro de gracia, pues presentaba una herida de bala en la región frontal del lado izquierdo, desconociéndose el calibre del arma. 

Por los indicios encontrados en el área del hallazgo, se presume que el hombre fue ejecutado en otro lugar y en Carrizalillo sólo fue depositado.

Trascendió que le dejaron una cartulina de color blanco con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada, sin embargo, esta información fue reservada por las autoridades.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, pero debido a que al hombre no le encontraron ninguna identificación, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, en calidad de desconocido, para que se le practicara la necropsia correspondiente.

Salir de la versión móvil