*Aclaró que no hay una denuncia en contra de Gabriela Bernal o en contra suya por candidatura afromexicana, sino contra MC
*Acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) a denunciar de manera formal una supuesta guerra sucia en su contra
ITZEL URIETA
EN PRIMER PLANO
El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos aseguró que Morena y la coalición PRI-PAN-PRD “traen una alianza para descarrilar su candidatura”.
“Aquí hay una preocupación de dos personajes que ya no duermen, y están haciendo todo lo posible por denostarme”, dijo Moreno Arcos.
Aunque no mencionó nombres, en la contiendan los candidatos contrincantes son por Morena, Félix Salgado Macedonio, y por alianza PRI-PAN-PRD, Manuel Añorve Baños, los cuales buscan la reelección.
Moreno Arcos dijo que acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) a denunciar de manera formal una supuesta guerra sucia en su contra.
“Tenemos que ver con el INE para hacer los señalamientos correspondientes. Hay gente empeñada en señalarnos. Hay una preocupación de dos personajes que ya no duermen y están haciendo todo lo posible por denostarme”, expuso Moreno Arcos.
De las acusaciones que hace unos días realizaron integrantes de pueblos afromexicanos que lo denunciaron junto a su suplente Gabriela Bernal Reséndiz, de usurpar las candidaturas de afromexicanos, rechazó que su candidatura esté en riesgo.
“Jamás existió una denuncia en contra de Gaby y en contra de Mario Moreno. Hubo una denuncia en contra de Movimiento Ciudadano como partido. No hay riesgo de perder la candidatura”, precisó Moreno Arcos.
Aseguró que él está bien posicionado en las encuestas.
Moreno Arcos dio estas declaraciones después del arranque de campaña de Humberto Díaz Villanueva, candidato a la diputación local por el distrito 1 en un salón la mañana de este lunes en Chilpancingo.