Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Blindan subdelegación de la FGR en Acapulco

*Tras la entrega del policía estatal David “N”, vigilan la sede federal

*Marinos, Guardia Nacional y Policía Estatal despliegan operativo

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Tras la captura del policía estatal David “N”, fue entregado a los agentes de la Fiscalía General de la República que lo trasladaron a la Subdelegación de Procedimientos Penales “B”, en Acapulco.

La sede de la FGR, ubicada entre las calles Oriente y Mar Mediterraneo, del fraccionamiento Hornos Insurgentes, en la zona urbana del puerto de Acapulco, más de medio centenar de efectivos tienen blindada el área.

En las instalaciones de la Subdelegación de la FGR, se encuentra David “N”, el policía estatal David “N”, luego de haber sido capturado en un operativo por agentes de fuerzas federales en la zona rural del puerto.

El área está resguardada por elementos del Grupo Centauro, que están entre la calle Mar Mediterráneo y la avenida Cuauhtémoc. Más adelante se encuentran otras tres camionetas con elementos de la GN, dos unidades de Policía Estatal, y una camioneta con integrantes de la Semar.

La calle de acceso a las oficinas de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la Fiscalía General de la República, quedó flanqueada con vehículos, tanto en la calle Oriente como en Mar Mediterraneo.

Milenio informó que esta madrugada en la zona rural de Acapulco, fue detenido el policía estatal David “N”, presunto responsable del homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez.

Se informa que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado, debido a que cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado en agravio de Yanqui Kothan Gómez, y otra más por homicidio en grado de tentativa en agravio de un alumno de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa.

Lo anterior, refiere la FGE en un comunicado, que mediante un operativo coordinado con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y PIM que se realizó en el zona del poblado del kilómetro 21, en la zona rural de Acapulco, en la colonia Frontera del Aguacatillo.

El agente del grupo Centauro de la SSP del estado de Guerrero se fugó del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo, y casi un mes después de los hechos fue detenido.

Tras haber sido detenido, agentes de investigación de la FGR, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco donde notificaron que el policía estatal contaba con una orden de aprehensión.

Salir de la versión móvil