MIGUEL GARCÍA TINOCO
EXCÉLSIOR/MICH.
El candidato a presidente municipal de Zacapu, Luis Lorenzo Martínez Pedraza, de la alianza PRI-PAN-PRD, renunció por supuestas amenazas del crimen organizado, aseguró el dirigente estatal del tricolor en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.
El líder priista aseguró en rueda de prensa que lamentaba la situación en la cual sucedieron las cosas, al considerar que Luis Lorenzo es un potente candidato para que la alianza opositora gane en Zacapu.
El candidato a presidente municipal de Zacapu, ha decidido renunciar, lo lamentamos mucho. Mi solidaridad con el PRD», dijo.
Explicó que el aspirante es siglado por el PRD y será al dirigente de ese partido quien explique más sobre la situación y la renuncia.
Adelantó que se reunirán este miércoles los dirigentes de los tres partidos en Michoacán, para buscar un sustituto; indicó que este tipo de situaciones enrarece el panorama político electoral, al calificar que no hay normalidad democrática en la entidad.
Daña nuestra democracia, enrarece más la elección, porque las causas que obligan a la renuncia del candidato son temas relacionados a la inseguridad», señaló.
Guillermo Valencia insistió en que lamentablemente no será el último de los candidatos que quiera o renuncie por la presión de la delincuencia organizada.
Seguramente no será el único caso, habrá más porque muchos de nuestros candidatos están siendo amenazados», dijo.