*Fue un suceso indignante que no debe repetirse, aseguró la mandataria estatal
*“El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”, dijo
*La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco, reiteró.
ERNESTO CABALLERO/UHG
CHILPANCINGO, GRO.
“El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz” expresó en redes sociales la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda al condenar sensible y enérgicamente el crimen de Camila, la niña de ocho años asesinada en Taxco de Alarcón después de haber sido secuestrada por una pareja.
Salgado Pineda refirió en una publicación de sus redes sociales que su condena ante los hechos, tiene la perspectiva de gobernadora, mujer, y sobre todo como madre, por lo que destacó que este hecho es un suceso indignante que no debe repetirse.
“La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco”, refirió.
La mandataria estatal destacó que desde los primeros momentos, el gobierno del Estado de Guerrero que encabeza se mantuvo al pendiente del caso y que incluso instruyó a la Doctora Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero a establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia.
Puntualizó además, que para este caso, se activó el protocolo violeta de manera inmediata, una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de la niña Camila, implementando un importante operativo para su localización.
Durante su mensaje emitido en las redes de manera escrita, reconoció a las fuerzas federales de seguridad, con quienes, dijo, se seguirán coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región.
Agregó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho.
Finalmente, ofreció su pésame a los familiares y madre de la menor y aseguró que en esta entidad suriana pugnará porque en su gobierno no queden hechos impunes como estos, llegando hasta las últimas consecuencias.
“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, finalizó.