LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Vecinos de Ometepec se quejaron de un puesto que se instalo en la Expo Feria y sólo se dedicó a estafar a las personas que acudieron a divertirse a los distintos eventos.
Los quejosos explicaron que desde el miércoles 27 de marzo se instaló una carpa, la cual era operada por un grupo de alrededor de 20 personas (entre hombres y mujeres).
Estas personas se distribuían en la feria y repartían boletos a las personas que pasaban por la zona, para una «supuesta rifa».
Usando este gancho llevaban a sus víctimas a su puesto, en donde les daban un par de tiros gratis y les prometían ganar diversos premios, pero para poder ganar debían seguir jugando mientras les cobraban por tiros.
Lamentablemente, el juego estaba diseñado para que las personas no ganaran y perdieran su dinero. Durante los 5 días que estuvo la feria, varias personas perdieron su dinero, pues habían sido defraudados.
Ante esta situación, los inconformes pidieron a los encargados de la feria que no les permitan volver a instalarse, pues estos juegos le dan un mal aspecto a los comerciantes locales que ponen su negocio y los visitantes se llevan un mal sabor de boca.
En cuanto a las autoridades, éstas comentaron que no podían intervenir, pues en todo momento los ciudadanos eran responsables de sus acciones y ellos decidían si continuaban jugando o se retiraban, pero al ver los supuestos premios, muchos caían en la tentación y se gastaban su dinero, también expusieron que lo único que podían hacer era advertirle a las personas.
Cabe mencionar que un puesto con el mismo modelo de negocios estuvo hace algunas semanas en la esquina de Soriana, en el centro de Ometepec, y aunque los ciudadanos advirtieron de la estafa, hubo personas que perdieron su dinero jugando.