*El Gobernador Enrique Alfaro escribió en sus redes sociales que Gerardo Daniel Insúa Casao había sido “asesinado cobardemente”
SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO
Gerardo Daniel Insúa Casao, Comisario Jefe de Supervisión General de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, fue asesinado a balazos anoche en un establecimiento de helados ubicado en Tlajomulco.
De acuerdo con los informes, Insúa Casao, quien estaba acompañado de su familia, fue asesinado con múltiples impactos de bala, los cuales habría detonado un grupo de al menos cinco personas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó que el hecho se reportó aproximadamente a las 21:00 horas en la colonia Real del Valle, de Tlajomulco.
La Fiscalía apuntó que elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena; y que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales inició las primeras indagatorias para el esclarecimiento del caso, y la captura de quien o quienes resulten responsables.
“La persona fallecida será trasladada al descanso de medicina forense para la práctica de los dictámenes correspondientes e identificación oficial. La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones, por lo que se reitera que la presente información tiene carácter preliminar y susceptible a modificaciones”, compartió.
Por su parte, el Gobernador Enrique Alfaro escribió en sus redes sociales que Insúa Casao había sido “asesinado cobardemente”, y que no descansaría hasta que se hiciera justicia.
“Esta noche, un valiente servidor público, Gerardo Insúa Casao, ha sido asesinado cobardemente mientras estaba con su familia. Es un golpe duro para nosotros, pero sobre todo para su familia y seres queridos. Desde el Gobierno, extendemos nuestro apoyo incondicional en estos momentos difíciles. No descansaremos hasta que se haga justicia”, confirmó.
El Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz, detalló que Insúa Casao fue ultimado por un grupo de cinco personas, entre ellas una mujer, y que el Comisario portaba un arma de cargo; no obstante, por la cantidad de detonaciones no pudo repeler la agresión.
Además, señaló que se indaga cómo funcionaba su operativo de protección personal, ya que el cuerpo de seguridad que tenía asignado no estaba presente.
Los primeros reportes arrojaron que los agresores habrían denotado aproximadamente 60 veces sus armas contra el Comisario Jefe de 47 años, pues se localizó una cantidad similar de casquillos en el lugar de los hechos.
Según la información de medios locales, los presuntos agresores habrían huido a bordo de camiones con dirección a Guadalajara; sin embargo, la versión no ha sido confirmada por las autoridades.