Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

El voto en este 2024 debe ser reflexivo: Marcial Liborio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Jesús Marcial Liborio, El Chule, ex presidente de Juchitán, llamó al electorado en general a hacer una reflexión sobre este proceso electoral para no emitir un voto que se puede dar por pasiones que calificó como superficiales, y pidió estar alertas para no dejarse engañar en estos comicios del 2024.

En el encuentro que tuvo Mario Moreno Arcos con mujeres y hombres de Marquelia, El Chule exhortó al electorado a hacer una reflexión.

Dijo que se debe participar de manera consciente, para no dejarse guiar por las pasiones superficiales. “Como ciudadano deben estar alerta a una política de engaño o a la política vieja que sólo en campaña prometen lo que la ciudadanía ha estado demandando por mucho tiempo”, dijo.

Puntualizó que se refiere a una pasión sin conciencia, porque “nos han hecho creer que hay una 4T, la cual todas y todos deben defender”.

Enfatizó que sin una reflexión, sin conciencia y sin un análisis, se puede caer en el juego, “el cual invita a votar 5 de cinco… será que están representándonos, será que esos cinco sienten la necesidad que el pueblo vive, ahí es donde tenemos que ser muy reflexivos”.

Se refirió al PRIAN: “Como ellos se denominan y ahora es anexo del PRD, la única opción que tienen es comprar los votos porque propuestas aun las apadrinan, ¿Quién va a creer? Son los que procrearon la corrupción en México y son los que empobrecieron a este país”.

También señaló que se vende una idea ficticia de una 4T: “Pongo esa idea en el contexto porque ¿qué es esa 4T?, seguridad pública, en el país y en el estado nos gobiernan los que prometieron eso”.

Quien fue aspirante al primer distrito afromexicano, que contempla los municipios de Florencio Villareal, Cuautepec, Copala, Marquelia, Azoyú, Juchitán, Cuajinicuilapa y San Nicolás, pidió al electorado hacer una reflexión profunda, para que llegado el próximo 2 de junio se emita un voto conciencia para que en Guerrero, Costa Chica, en el país haya un verdadero cambio.

Salir de la versión móvil