En pleito familiar lo hieren en el pie con arma de fuego
* Pablo Hernández Rendón denunció a Oscar Rodríguez Clemente de ser una persona agresiva
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Pablo Hernández Rendón, vecino de Marquelia pero avecindado en Oklahoma, Estados Unidos, denunció a través de este medio a Óscar Rodríguez Clemente, vecino de Marquelia, debido a que lo agredió hace algunas semanas con un arma de fuego en La Bocana.
Explicó que es vecino de Marquelia pero actualmente radica en Estados Unidos, aunque cada cierto tiempo visita México, pues aquí tiene a su familia.
«El problema fue el pasado 7 de marzo en playa La Bocana, el pleito fue con Óscar Rodríguez Clemente, según él es mi tío, pero hace un año tuvimos un problema, nos peleamos, él me agredió junto con su hijo; en esa ocasión me golpearon con una hebilla y con un palo, de ahí, con una camioneta ellos le pegaron a mi vehículo», relató.
«Después de ese problema, apenas que estuve de visita en Marquelia me lo encontré, y como todo ser humano, sentí mucho coraje y le reclamé, pero no pasó a mayores, sólo fue una alegata. Posteriormente, el señor, con su camioneta me quiso atropellar, ahí fue cuando me molesté y lo seguí para reclamarle, pero él sacó una escopeta y me apuntó, mientras me amenazaba. Afortunadamente el arma no estaba cargada y empezamos a forcejear, logré quitarle el arma y lo desarmé, de ahí me retiré del lugar y el arma se la di a un familiar para que la guardara, con el fin de evitar problemas. Minutos más tarde, su hijo pasó en una camioneta con otros sujetos y le aventaron un tabicón al parabrisas de mi vehículo, para después salir huyendo», agregó.
«Metros más adelante les di alcance, pero al ver que eran varias personas las que me estaban esperando, decidí retirarme para no ser agredido y me tuve que aguantar el coraje. Al día siguiente me fui a revisar el trasmallo, y cuando regresé, Óscar Rodríguez Clemente me esperaba en la zona de las lanchas con algunos sobrinos, ahí empezaron a reclamarme que les faltaba la tolva de un motor, sin embargo, yo les pedí que pagaran el parabrisas que habían dañado de mi vehículo y fue cuando uno de sus sobrinos me quiso agredir a golpes, pero como no me pudo, Óscar sacó un arma y me disparó en el pie, después de esto decidieron ir a demandarme a Ometepec, él se excusa diciendo que yo inicié el problema, sin embargo, sólo le pedí que nos arregláramos como lo hacen los hombres, con las manos», señaló.
«Actualmente hay dos demandas ante la Fiscalía, él dice que le duelen sus cosas, pero también yo salí perjudicado en este pleito, actualmente vivo en Estados Unidos, en donde trabajo, pero constantemente viajo a Marquelia y la única persona con la que tengo pleitos es con Óscar Rodríguez Clemente, es por eso que lo quiero responsabilizar de cualquier cosa que me pueda pasar, porque ya me agredió una vez y no dudo en que vuelva a intentarlo», subrayó.
«Después de que yo fui herido, acudí a Marquelia pero no me pudieron atender, me tuve que trasladar al Hospital de la Amistad en donde me dieron atención médica, pero pagué 3 mil pesos para que me atendieran. Yo por mi parte sólo hago un llamado a las autoridades, porque no es posible que este tipo de personas perturben la paz de los demás, porque no es la primera vez que tienen problemas de este tipo y ojalá hagan algo».