* Iban al hospital a la cabecera municpial
JOSÉ MOLINA
EDICIÓN GUERRERO
Una familia fue privada de su libertad por un grupo armado la noche de ayer en el municipio de Leonardo Bravo, cerca del poblado de Chichihualco donde se han estado registrando enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
La familia fue interceptada por civiles armados cuando a bordo de su camioneta se dirigía hacia Chichihualco con un hombre enfermo para revisión médica, de acuerdo con un reporte policíaco.
Cerca de las 11 de la noche la familia conformada por dos hombres y dos mujeres circulaba sobre la carretera Iyotla-Chichihualco, pero unos 10 minutos antes de llegar a la cabecera municipal los civiles armados les marcaron el alto, los bajaron y los golpearon, diciéndoles que después de las 6 de la tarde nadie podía salir de sus casas.
Posteriormente los delincuentes se llevaron a los dos masculinos que son padre e hijo identificados como Efrán «N», a quien llevaban a un hospital, y Oscar «N», así como a la esposa y madre de estos dos de nombre Erika «N», dejando sola en la carretera a la otra mujer.
Hasta el momento se desconoce el paradero de las tres víctimas y ninguna autoridad ha informado nada al respecto.
Horas más tarde durante la madrugada se registró otro enfrentamiento entre los dos grupos armados que se están disputando el territorio desde el 2023, y que se volvieron a iniciar desde hace cinco días, manteniendo a la población atemorizada y que ha ocasionado la suspensión de actividades en Chichihualco, entre ellas el comercio y clases escolares.