REDACCIÓN
ILIATENCO, GRO.
Con el compromiso de iniciar la obra del camino artesanal que debía haberse comenzado desde 2023, fue liberado el alcalde petista, Erick Sandro Leal Cantú, luego de haber permanecido poco más de 30 horas detenido en la comunidad de Arroyo San Pedro, municipio de Iliatenco.
La detención se efectuó cuando el alcalde acudió a atender a los pobladores que previamente habían detenido al director de obras del ayuntamiento de Iliatenco, por no presentarse avances en las obras a desarrollar en esa comunidad, las cuales pertenecen al periodo 2023.
Luego de detener al alcalde, los pobladores exigieron la presencia del cabildo municipal para resolver la problemática, pero este miércoles 3 de abril, que se realizó la reunión de la comunidad, no se contó con todos los integrantes del cabildo, sólo dos regidores acudieron.
Finalmente se acordó la liberación del alcalde, Erick Sandro Leal Cantú, no sin antes firmar compromisos.
El primero de ellos es que se daría inicio inmediatamente con los trabajos de construcción del camino artesanal, obra que ya arrancó; sin embargo, en caso de que se incumpla, la comunidad volverá a movilizarse, por lo que estará sumamente vigilado los trabajos a realizar.
Dicho camino inicia en la escuela primaria Lázaro Cárdenas y se dirige a la colonia San José, misma que será ejecutada por el ayuntamiento de Iliatenco.
Cabe mencionar que también se buscaba que un habitante de la comunidad se beneficie con la ejecución de la obra, el cual funge como comandante de la policía comunitaria de Arroyo San Pedro, sin embargo, el acuerdo fue que el Ayuntamiento se haría cargo.