*El priísta amagó con romper con la alianza
JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO
El aspirante del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza no aceptó los resultados de la encuesta que dieron como vencedor al exdiputado local perredista Alejandro Arcos Catalán, por lo cual amagó con romper con la alianza.
El pasado viernes las dirigencias de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), emitieron un comunicado conjunto en el que dieron a conocer que Alejandro Arcos sería su abanderado para la alcaldía de Chilpancingo.
Ahora, el priísta hizo público un posicionamiento respecto a la designación, en el que rechazó contundentemente los resultados de la encuesta, de los cuales aseguró que carecían de legitimidad.
“Es evidente que la aplicación o veracidad de esta encuesta está en entredicho, y es preocupante, que decisiones cruciales para el futuro de Chilpancingo, se basan en información errónea o manipulada, que insultan la razón y la inteligencia de la ciudadanía”, expresó.
Agregó que analiza con su equipo de trabajo y con las bases priístas qué ruta deberá seguir a partir de estos resultados, aunque recalcó que “entendemos de manera muy clara el momento crucial que vivimos y que no podemos ni debemos tomar decisiones a la ligera o precipitadas”.
Con la determinación de la alianza, Alejandro Arcos, quien es cercano al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, será candidato a la alcaldía de Chilpancingo por segunda vez consecutiva.